Pregunta: Durante una campaña sindical, ¿pueden los organizadores sindicales mentir o engañar a los trabajadores para que se sindiquen?
Respuesta: La respuesta corta es ‘SI.’
Si bien a menudo es un shock para muchos trabajadores, los sindicatos están legalmente autorizados a engañar, e incluso mentir, a los trabajadores durante una campaña de organización sindical.
Hace casi 70 años, en un caso llamado Supermercado Shirlington, la Junta Nacional de Relaciones Laborales dio a los sindicatos el derecho de inducir a error a los trabajadores a la sindicalización haciendo falsas promesas.
En un caso posterior llamado Midland National Life Insurance Co. (263 NLRB 127, 130, 1982), “la Junta sostuvo que ‘ya no investigará la verdad o la falsedad de las declaraciones de campaña de las partes”.
Como resultado de este tipo de casos, la NLRB permitirá a los sindicatos engañar e incluso mentir a los trabajadores para sindicalizarlos.
Por ejemplo, según la NLRB:
En el Centro de Rehabilitación y Enfermería de Somerset Valley, 357 NLRB No. 71 (2011), se realizó una distribución de un folleto que pretendía citar a los empleados diciendo que iban a votar por el sindicato, cuando en realidad no lo habían hecho. equivaler a una tergiversación dentro del significado de Midland.
Una nota importante de todo esto es que si los trabajadores se sindicalizan en base al engaño sindical—o incluso a las mentiras directas—y el sindicato no cumple con las expectativas de los trabajadores, hay muy poco que los trabajadores puedan hacer al respecto una vez que estén sindicalizados.