Con un salario de $ 11 a $ 13 por hora, los trabajadores sindicalizados de comestibles en Nueva Jersey apenas llegan a fin de mes. Mientras tanto, sus jefes sindicales, que viven en la cima del cerdo, ganan 20 veces más.
En el norte de Nueva Jersey, uno de los lugares más caros de la nación para vivir, los trabajadores de los supermercados, muchos de los cuales han estado sindicalizados durante décadas, gastan cientos de dólares al año en cuotas sindicales, mientras que muchos ni siquiera ganan un salario digno.
Mientras tanto, de acuerdo con los registros archivados en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los cinco principales jefes sindicales de United Food & Commercial Workers, Local 1262, con sede en Clifton, NJ, promediaron más de $285,000 en 2017.
De hecho, aunque el salario mínimo en Nueva Jersey (a partir de 2018) es de $8.60 por hora, muchos trabajadores sindicalizados hacen solo un poco más que eso.
Por ejemplo, en Stop & Shop (una cadena de supermercados principalmente sindicalizada), el cajero promedio solo gana $9.41 por hora, de acuerdo con Indeed.com, mientras que los vendedores de mariscos promedian $9.34 por hora.
Mientras tanto, en ACME Markets, el cajero promedio gana $ 10.36 por hora y los trabajadores de deli Shop-Rite ganan un promedio de $ 10 por hora, según Glassdoor.com.
Aunque estos salarios parecen haberse actualizado en 2018, pueden, de hecho, ser algo más bajos que el promedio real.
En cualquier caso, sin embargo, los trabajadores sindicalizados siguen ganando menos de lo que algunos dicen que debería ser un salario digno en Nueva Jersey, mientras pagaban cuotas sindicales a los jefes sindicales que están en el dos por ciento superior de todos los ingresos en los Estados Unidos, y tienen estado haciéndolo durante años.
Add comment